martes, 18 de diciembre de 2012

En la Comuna de Tolten la Asociación Leftraru realiza su ultimo taller

El Viernes 14 en la comuna de Tolten se realizo el ultimo taller de la Asociación Nacional Leftraru.


Al  taller acudieron  dirigentes desde  la VIII Región del Bio bio, IX Región de la Araucanía , XIV Región de los Ríos  y del  la  X Región de los Lagos.


  
El  Taller contemplo la presentación  zonal de cada región destacando a Iris Manosalva y Marcela Llao del sector coñaripe y su proyecto de lanas y turismo en la zona, junto a ellas expusieron Daniel tobar Werken de la Comunidad Juan Pichilen de Collipulli con el trabajo de rescate cultural en su comunidad, posteriormente expuso la Asociación Newen Boyen de coronel y el grupo de danza mapuche fey rupu relmu de la misma comuna, luego Asociación Leufo Lafquen de Tolten y su proyecto turístico y la Asociación Williche Shrayn Mapu de los Lagos y su participación en reuniones con dirigentes indígenas nacionales sobre la consulta indígena y su trabajo ancestral en artesanía en madera.


Además se contó con la presencia de los concejales electos por la comuna la Sra. Gloria Padilla y el Sr. Nelson Castro Trecanao  donde conocieron los problemas de los dirigentes locales y de otras zonas, por ultimo  dirigentes Lafquenches  expusieron el problema de la ley de pesca o ley Longueira que afectara la zona Lafquenche de Tolten .

Por ultimo se acordó afiatar los proyectos que están funcionando y formar redes de comunicación mas activa entre los diferentes sectores y regiones que asisten comúnmente a los talleres de la Asociación Leftraru.

Fuente:  Asociación Leftraru

No hay comentarios:

Publicar un comentario