jueves, 2 de octubre de 2014

HERMANO JOSE QUINTRIQUEO UN NUEVO MÁRTIR DE NUESTRO PUEBLO MAPUCHE

Sin duda que la muerte del hermano mapuche José Quintriqueo de la comunidad Mapuche Quilaqueo 2 de la Comuna de Galvarino, viene a marcar nuevamente las políticas  de engaño y represión que ha vivido nuestro pueblo durante los  últimos 20 años por el Estado Chileno.

¡Pero de que nos extrañamos!, ya casi no nos extraña la actitud del Estado y sus Gobiernos cuando muere un Hermano Mapuche, ahí no hay Ley de Seguridad Interior del Estado o Ley Anti terrorista para quienes asesinan impunemente  a nuestros Queridos Mártires Mapuche, Jose Quintriqueo Viene a engrosar la triste lista de Asesinatos Políticos Mapuche en Wallmapu en el Marco de la Lucha por Recuperar los Territorios usurpados por el Estado Chileno, Colonos, Latifundistas, Empresas Forestales y Energeticas.

LOS LATIFUNDISTAS CARADURA.
.
Sin embargo los latifundistas caradura marchan y se adueñan de la Ciudad de  Temuco, los caradura por no decirles muchas cosas marchan, llegan en sus vehículos de Patrones con miradas NAZI pidiendo la Paz en la Araucania. ¡Que de extrañar! lo extraño para ellos es que hasta no hace menos de 20 años atrás, ellos eran Amos y señores en WallMapu y todavía lo es en algunos Territorios donde son protegidos por Carabineros y se sienten dueño de todo en Pueblos pequeños al interior de la VIII Región, IX Región X Región y la Región de los Ríos, es decir todo WallMapu (Territorio Mapuche Histórico) . Y hoy se extrañan y se sienten amenazados por los ¡TERRORISTAS INDIOS!.
Y es que los MAPUCHE no desaparecieron como se pretendió hacer, hace un poco mas de un Siglo atrás siguieron resistiendo Políticas de Exterminio impulsadas por Políticos Patronales apoyados por la Iglesia Catolica, e impuesta por el Glorioso Ejercito de Chile y sus Policías represoras durante distintos Gobiernos y Dictaduras a lo largo de la historia en este País.

¡MAPUCHE NO INDIO!

Así empezó, ¡si así empezó! Los Mapuche se dieron cuenta de que eran dueño de una Gran Historia, de un Gran Pueblo, de un Gran Territorio que incluso traspasa las Fronteras Chilena y Argentina y se dieron cuenta de que llego la hora de alzar la Voz y reiniciar su lucha por lo que alguna vez fue de ellos, el Territorio y comenzó la Lucha y el Patrón de Fundo, el guardia forestal se dio cuenta que el mapuche Le dijo ¡MAPUCHE, NO INDIO WINKA TREWUA! y comenzó a sentir que perdía el dominio sobre una Comunidad, Dominio que le permitía sentirse seguro y es entonces que aparece el que siempre los ayuda el ESTADO CHILENO CON SUS LEYES,POLICIAS,ETC. ¡Se esta rompiendo el Estado de Derecho! así que hay que aplicar la ley.

Y ahora están los resultados La Resistencia Mapuche se transformo en Movimiento y el Estado le responde con  Represión, Cárcel y Muerte y claro políticas de engaño.

Hermano Jose Quintruiqueo con Respeto y Humildad te saludamos porque has Ingresado a la Lista de nuestros Héroes y Mártires demás esta llenar de grandes frases y elocuentes, la lucha mapuche habla por si sola y el mundo, si el Mundo ya sabe que a este lado sur del Continente Latino Americano Existe un pueblo que se niega a desaparecer y que todo lo contrario lucha por su futuro NUESTRO QUERIDO PUEBLO MAPUCHE

¡MARICHIWEW!
ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU


No hay comentarios:

Publicar un comentario