miércoles, 22 de octubre de 2014

ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU FINALIZA EN CHILOE PRIMERA ETAPA DE TALLERES

El pasado viernes 17 de octubre en la Ciudad de Ancud con la Asistencia de 15 dirigentes de la zona se desarrollo el ultimo taller de Formación en la Ciudad de Ancud Isla de Chiloe,  X Región de los Lagos.



El Canelo de Nos fue el punto de Encuentro donde se desarrollo el Taller donde Manuel Llao Calcumil Presidente hoy de MUCECH y de la Asociación Nacional Leftraru les dio la bienvenida junto a Técnicos de Esta a los diferentes Dirigentes de Comunidades  Williche de Sectores rurales de Ancud que se Integran a la Asociación Leftraru en busca de retomar y fortalecer un nuevo plan de trabajo en la zona donde  ademas se quiere llegar a otras Comunidades de la Gran Isla de Chiloe.

En el Taller se dieron a Conocer los diferentes trabajos que hay en las regiones de mas al norte con Comunidades Mapuche pero ademas se obtuvo de la conversación con los dirigentes la idea de fortalecer nuevos trabajos en la zona en relación a temas de la contingencia como los es el Convenio 169, la Consulta Indígena, entre otros temas. Ademas de ver la idea de plantear proyectos pilotos en el ámbito productivo, con los criterios propios de la comunidades, esto en busca de comenzar una nueva etapa de productiva mapuche al igual como se ha planteado en las otras regiones donde nuestra Asociación tiene afiliados.




Por ultimo el Taller de Ancud viene a poner fin a la primera etapa de este año 2014 de Talleres y Escuelas recordemos que el Primero se realizo en Junio en la Comuna de Nueva Imperial en el sector los boldos con dirigentes de la zona, luego en Julio en Pocura Comuna de Panguipulli con mas de 100 Dirigentes de la Zona y de Imperial como de Saavedra , en Agosto se realiza el Taller de Mujeres También en Pocura. En Septiembre se realiza la Escuela de Dirigentes en Licanco Grande Comuna Padre de las Casas con mas de 50 dirigentes provenidos de diferentes Territorios de Wallmapu, finalizando en Territorio Williche de la Isla de Chiloe.

Esta demás mencionar que vienen nuevos talleres para nuestros Socios que este año sumaron nuevos Territorios o Comunas.

Fuente: Asociación Leftraru

No hay comentarios:

Publicar un comentario