jueves, 9 de octubre de 2014

ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU REALIZA ASAMBLEA EN EX SEMINARIO MAYOR CONTROLADO POR LOF ROFUE

Durante el fin de semana pasado se realizo en el ex Seminario Mayor San Fidel hoy controlado por el Lof Rofue de Padre las Casas la Asamblea correspondiente al año 2014.

Con presencia de 50 dirigentes de  Asociaciones Mapuche y Comunidades Mapuche de Coronel, Alto Bio Bio, Nueva Imperial, Tolten ,Vilcun, Collipulli, Cunco, Temuco,Padre las Casas, Coñaripe y la Isla Grande de Chiloe se realizo la Asamblea de la Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas LEFTRARU A.G.

En la actividad misma estuvo invitado miembros del equipo técnico de CETFOR y Administrativos del Banco Estado que expusieron sus respectivos trabajos. Durante la exposición de CETFOR las comunidades fueron muy criticas en relación a la Actividad Forestal sobre todo de las Grandes Empresas Forestales (Mininco y Arauco) empresas que han sido responsable de buena parte de los conflictos que hoy existen y de la degradación de extensos territorios recalcandoles que no son bien vistos en Wallmapu. En relación al Banco Estado se expuso el Convenio MUCEH -BANCO ESTADO para  adquirir créditos campesinos.



Durante el resto de la jornada se tocaron aspectos propios de la organización en donde se abordaron temas y trabajos pendientes que pretenden potenciarse es así que el tema Jóvenes, Mujeres y Productivo serán los principales desafíos para el año que viene.

VER GALERÍA DE FOTOS https://plus.google.com/photos/117040750263422539843/albums/5680173236360368593

Fuente: Asociación Leftraru

No hay comentarios:

Publicar un comentario