viernes, 18 de noviembre de 2011

Convocatoria. 6º encuentro del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra



URGENTE. Un saludo muy grande desde México, compartimos con ustedes esta invitación del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra.
En la región del Alto Lerma, la palabra de los pueblos indígenas se ha escuchado y seguimos manifestando ¡un rotundo “no” al ecocidio! Ante proyectos privados, como; la autopista Toluca-Naucalapan, fraccionamientos, basureros a cielo abierto, tala clandestina y cualquier motivo de despojo. Ya que esto violenta nuestro hábitat y cosmovisión indígena, viola el derecho a la consulta libre, previa e informada. Fundamentado en la constitución política, los tratados y convenios internacionales firmados en nuestro País. Por ello continuamos trasmitiendo el derecho a defender lo que por derecho, tiempo y espacio nos pertenece:
El Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre tierra:
c o n v o c a
A los pueblos o comunidades, organizaciones civiles, académicos, universitarios, autoridades tradicionales y público en general, al 6º foro que se realizará en la explanada de San Lorenzo Huitzizilapan, Lerma, Mèx. A las 11.00 hrs. el día 20 de noviembre 2011.
PROGRAMA:
- Bienvenida: Ceremonia prehispánica otomí.
- Participación Comunidad Huixizilapan.
- Conferencias: Devastación ambiental, Lucha de los pueblos ante los megaproyectos, Violación y represión, Derechos de los pueblos Indígenas.
- Declaratoria final.
-Exposición gastronómica y danza cultural de la región.
SÓLO NUESTRA CULTURA INDÍGENA, RESTAURA LA ARMONÍA DE LOS HOMBRES ENTRE SI Y CON NUESTRA MADRE TIERRA.
6ta Cumbre de los Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra.
Como llegar a Lugar:
San Lorenzo Huixizilapan, Lerma, Edo de México
Fecha: 20 de Noviembre 2011.
1.-Por carretera de  observatorio México – Toluca,
Metro Observatorio”  línea rosa,  Central de autobuses  Observatorio,  línea  flecha roja destino Xochicuautla  bajar en Iglesia Xochicuautla, tomar un taxi a Xonacatlan y bajar en San Lorenzo Huixizilapan.  Tiempo aprox.:  hra.  1:45
Automóvil
Pasando el fraccionamiento los encinos preparar salida en la curva antes de pasar  tiendas outles  salir a mano derecha, a 20 mtrs salir por la izquierda por carreteraAtarasquillo – Charco  continuar hasta Col. Guadalupe Victoria y salir por la izquierda a San Lorenzo Huixizilapan. Tiempo aproximado  en auto desde: Observatorio 1:45 minutos
1.-  Por carretera  Toluca-México observatorio
Central de autobusesToluca  autobús  línea Montaña a Xochicuautla,  bajar en Col. Guadalupe victoria y tomar taxi a San Lorenzo Huixizilapan.  Tiempo aproximado:  hra1.15 minutos
Automóvil.
Pasando oficinas municipales Lerma y tienda Outles salir a mano izquierda por carretera Atarasquillo – Charco  continuar hasta llegar a col Guadalupe Victoria bajar a mano izquierda a San Lorenzo Huixizilapan, tiempo aproximado 1:30 minutos.
Automóvil:Por carretera federalNaucalpan Toreo -Toluca.
Después de pasar las comunidades la unidad y Rajas preparar salida a mano izquierda y salir en señalamiento a tlamimilolpa, en la 1ra comunidad Col Guadalupe Victoria salir a mano derecha hacia San Lorenzo Huixizilzpan.  Tiempo Aproximado: 1:00 hra.
Microbús: Tomar microbús por el lado norte en letra E con destino a Xochicuautla, bajar en Col. Guadalupe Victoria y tomar un taxi a San Lorenzo Huixizilapan. Tiempo aproximado 1:30 minutos
Automóvil:  Por carretera federal de  Toluca-Nacualpan.
Desviar a mano derecha en parada el  Crucero y salir a mano izquierda en parada Santa Catarina  seguir hasta San Lorenzo Huixizilapan. Tiempo aproximado. 1:00 hra.
NOTA: De la col. Guadalupe Victoria a San Lorenzo Huixizilapan, se puede evitar tomar taxi con son como 5 minutos.
fuente:http://www.proyectoambulante.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario