jueves, 26 de noviembre de 2015

ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU INAUGURA PLANTA PROCESADORA DE AVELLANO NATIVO EN PUCURA REGIÓN DE LOS RIOS

La Asociación Nacional Leftraru inauguro con gran exito el viernes 20 de Noviembre en el Sector Pucura Comuna de Panguipulli la  Planta Procesadora de Avellana Nativa Proyecto financiado por FIA

Un viernes 20 de Noviembre arribaron socios de nuestra Asociación Provenientes de Chiloe, Tolten, Colico Cunco,Nueva Imperial, Chol Chol, Puerto Dominguez ademas de Invitados de diferentes Organizaciones  Hermanas como la Red Apicola Junto a autoridades del FIA, Indap Panguipulli ,Alcalde de la Comuna de Panguipulli , la Consejala Gloria Padilla de Tolten ,ademas de Dirigentes de diferentes Comunidades Mapuche aledaños a la Planta.





Sin duda un gran éxito podríamos calificar esta Inguracion que busca ser un plan piloto para otros Territorios donde nuestra Asociación tiene presencia y poder replicar de formas diferentes esta experiencia e iniciar así una propuesta mas acorde tanto a nuestra realidad como a nuestra Cultura mapuche.
En la Inaguracion los Estamentos Intitucionales como FIA, INDAP y el Propio Alcalde de Panguipulli se mostraron sorprendidos por el alcance del proyecto y por la capacidad de asociatividad que este tiene con diferentes comunidades del territorio.
La inaguracion contó con la presencia especial del Grupo de Niños del Choyke Purrun proveniente de Chol Chol donde tuvieron la ocacion de mostrar a todos el Choyke Purrun Danza tradicional de nuestro Pueblo Mapuche.
Por Ultimo cabe recordar que esta planta procesara Avella Nativa tanto para la Harina de avellana ademas de Aceite y cremas.

Sin duda un gran éxito para nuestra Asociación Nacional Leftraru que con este proyecto inicia una nueva etapa en el fortalecimiento territorial.

Fuente Asociación Letfraru

No hay comentarios:

Publicar un comentario