miércoles, 23 de enero de 2013

Seguridad De Transgénicos Preocupa A Los Médicos



Los alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM), han sido aprobados como seguros en los Estados Unidos desde la década de 1990, pero más de 20 años después, muchos médicos cuestionan esa postura.
Un médico tal es el Dr. Robin Bernhoft. Un ex hígado y páncreas cirujano, el médico formado en Harvard ahora es director del Centro de Medicina Avanzada Bernhoft en Ojai, California, durante los últimos años, se ha encontrado que la salud del paciente mejora cuando los OMG se eliminan de su dieta.
La afirmación es controvertida los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) insiste en que los alimentos transgénicos no son diferentes de las que se encuentran en la naturaleza, pero las observaciones del Dr. Bernhoft no son infrecuentes.
Según el escritor, cineasta y crítico feroz industria biotecnológica Jeffrey Smith, miles de médicos de todo el país han llegado a conclusiones similares.
“Es una fuerza que no puede ser correctamente detenido por la industria de la biotecnología porque la gente que evitar los OGM son cada vez mejores”, dijo Smith. “Las historias están saliendo, y la experiencia y la capacidad viral de esta información es enorme”.
Dr. Bernhoft describe una amplia gama de enfermedades que han mostrado mejoría después de la aplicación no OGM dietas. Dijo que los síntomas que ve en sus pacientes son similares a los observados en estudios con animales.
“En todos los estudios con animales que he leído, siempre hay daños a la integridad intestinal”, dijo el Dr. Bernhoft. “¿Es lo mismo ocurre en los seres humanos? Yo no lo sé, pero el asma, las alergias alimentarias, la autoinmunidad todas esas cosas han subido logarítmicamente desde los OGM se han introducido. ”
Dr. Michelle Perro, pediatra del Instituto para la Salud y Sanación en San Francisco, dijo que ella también ha observado muchos casos de niños enfermos reciben mejor cuando dejan de comer OMG.
“En mi opinión, es una epidemia”, dijo el Dr. Perro. “Somos un experimento científico viviente”.
Dr. Perro ha estado tratando a los niños por más de 30 años, pero ella dijo que recientemente algo ha cambiado. En la última década, se ha registrado un marcado aumento en el número de niños con enfermedades crónicas, problemas digestivos, alergias alimentarias, el aumento de profundos trastornos inmunológicos, enfermedades inflamatorias del intestino, y más.
Tanto el Dr. Perro y Bernhoft Dr. admitir que hay una variedad de factores ambientales y nutricionales que contribuyen a la enfermedad moderna, pero también señalan una tendencia alarmante que se correlaciona estrechamente con el aumento del consumo de OGM.
Por ejemplo, el Dr. Bernhoft se refiere a las tasas de alergia en Gran Bretaña en 1997, el mismo año en que se introdujo la soja OGM allí. En aquel entonces, la soja clasificado con el número 37 en la lista de la mayoría de las alergias alimentarias más comunes. Al año siguiente subió hasta el número 9, y al año siguiente se clasificó como tercera alergia alimentaria más común de la nación.
“Puedo decir definitivamente que los transgénicos han causado esto? Por supuesto que no. Yo no tengo los estudios “, dijo el Dr. Perro. “Puedo decir que estoy extremadamente sospechoso? Sí. Y porque practico el principio de precaución, creo que esto tiene que ser detenido hasta que se mira. Tenemos que proteger a nuestros hijos no darle a ellos y ver qué pasa “.
Estudios Científicos y OMG
Médicos prudentes recibido apoyo para sus sospechas en un estudio recientemente publicado en Francia. Liderados por el biólogo Gilles-Eric Séralini, la prueba de dos años observó un resultado sorprendente: las ratas que comieron maíz transgénico vio a cuatro veces el número de muertes y un aumento del 80 por ciento en cáncer en comparación con aquellos que fueron alimentados con una dieta de maíz convencional.
El estudio llegó a los titulares grandes en Europa, y ha dado lugar a grandes cambios en la política. Tras el estudio Séralini fue lanzado, Rusia prohibió los alimentos transgénicos, y otros países también han tratado retrocediendo.
En los Estados Unidos, sin embargo, la investigación recibió prensa poco, que no sean declaraciones de desacreditar el estudio y avergonzar a los que señalan como prueba.
“No tiene nada de valor nutritivo. No aumenta el rendimiento del cultivo. No alimenta a los hambrientos. Y uno tiene que preguntarse, ¿por qué lo estamos comiendo? ”
- Dr. Michelle Perro, pediatra, Instituto para la Salud y Sanación en San Francisco
“La ignorancia pública puede ser un arma poderosa en las manos de la gente blandiendo la investigación que lleva el barniz de credibilidad”, escribió el columnista de Los Angeles Times Michael Hiltzik, quien calificó la investigación Séralini el “grado de armas ciencia basura”.
“Cuando me dijeron que [el estudio] fue defectuosa, simplemente tiró todo por ahí que podrían desacreditar a Séralini,” explicó el Dr. Perro. “Dijeron que usó las ratas equivocadas; Séralini utilizado las mismas ratas de Monsanto hizo. Dijeron que su muestra era demasiado pequeño, sino que utilizó el mismo número de ratas que Monsanto hizo. Estudió las ratas durante dos años, y que sólo vio anormalidades después de cuatro meses “.
Los reguladores de Estados Unidos han menospreciado resultados Séralini, pero Smith, Perro Dr., y Bernhoft Dr. Séralini dijo que todo está lejos de ser el primer científico que tiene problemas encontrados. Apuntan a Arpad Pusztai y otros investigadores que se celebra una vez en alta estima, hasta que se encontró con la evidencia que apuntaba a los peligros de los OMG.
“[Séralini] es un profesor de renombre en la Universidad de Caen. No tiene nada en juego aquí “, dijo el Dr. Perro.
Por otro lado, la industria de la biotecnología tiene mucho en juego, y que están pagando un montón de dinero para protegerse. La industria del esfuerzo por aplastar la Proposición 37-una iniciativa electoral de California que haría que el estado de la primera en el país para exigir el etiquetado de los alimentos transgénicos-se ha gastado cerca de $ 40 millones para convencer a los votantes de que la medida es engañosa y sólo causaría problemas.
Por supuesto, la industria biotecnológica tiene un apoyo médico, también. El médico ofrecido en los anti-Prop 37 anuncios es el Dr. Henry Miller, quien previamente había condenado las reclamaciones que el humo del cigarrillo fue el responsable de los aumentos de cáncer y problemas cardíacos. Un ex comisionado de la FDA, el Dr. Miller habla elogiosamente de seguridad de los OGM y la promesa.
“El historial de seguridad de las plantas modificadas genéticamente y los alimentos derivados de ellos es extraordinario”, escribió el Dr. Miller, en un artículo reciente publicado en la revista Forbes. “Incluso después de que el cultivo mundial de más de 3 millones de hectáreas de cultivos genéticamente modificados (por más de 14 millones de agricultores) y el consumo de más de 3 billones de raciones de alimentos por habitantes de América del Norte solamente, no ha habido un solo ecosistema perturbado o un solo confirmó reacción adversa “.
Sin embargo, muchos médicos no compartía el entusiasmo de los OGM Dr. Miller.
“La única cosa que los transgénicos se ha demostrado que hacer es que pueden ser rociadas con pesticidas sin morir”, dijo el Dr. Perro. “No hace nada de valor nutritivo. No aumenta el rendimiento del cultivo. No alimentar a los hambrientos. Y uno tiene que preguntarse, ¿por qué estamos comiendo? ¿Por qué debemos dar esto a los niños? ”
Opiniones del Dr. Perro van más allá de etiquetado que quiere los OGM prohibido hasta que la investigación más independiente se puede hacer “, ya que hay demasiadas dudas en las mentes de la gente demasiado muchos.”
“Tenemos un montón de datos clínicos. Eso debería ser razón para detenerlo “, continuó. “Tenemos un montón de personas que sólo han comido alimentos transgénicos. Echemos un vistazo a sus tripas. Podríamos diseñar un estudio. Es bastante fácil de hacer. ”
A la luz de las dudas y preocupaciones similares, India también está considerando una moratoria sobre los OMG. Miles de cabezas de ganado habrían muerto por comer algodón Bt de Monsanto, los trabajadores de campo han desarrollado enfermedades extrañas, y una ola de suicidios de los agricultores asociados a los nuevos cultivos han plagado el país.
De la evaluación de los estudios para la presentación de los hechos, los de y contra los alimentos transgénicos no podría ser más polarizado. En medio de tanta confusión, muchos médicos aún tienen reservas.
Dr. Perro dijo que sus colegas han notado el aumento astronómico de las tasas de la enfermedad, pero tienen un tiempo difícil relacionarlo con los OGM, ya que evoca una conclusión impensable.
“Eso es lo que tiene que envolver su cerebro alrededor”, dijo. “Que una compañía suprimir el conocimiento de que esto es malo para nuestra salud para obtener un beneficio.”
(traducido via software)
Fuente: http://www.theepochtimes.com/n2/united-states/clinicians-point-to-gmo-safety-concerns-306200.htmlhttp://paraguaysintransgenicos.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario