sábado, 22 de septiembre de 2012

El Fluor en el Agua??? es igual a veneno en el agua



Bueno, por si no lo sabían el Agua que tomamos diariamente contiene Fluor, aquí les explicaré algo que de  se preguntan ¿Porqué hize este post? 

 


Primero la parte bonita, la que siempre nos han dicho:

dijo:
Efectos Potenciales de  
Los beneficios dentales de consumir agua que contiene los niveles óptimos de fluoruro están bien documentados. La Asociación Dental Americana ha declarado los beneficios del fluoruro para las personas de todas las edades. Cuando los niños están jóvenes y sus dientes están en formación, el fluoruro hace el marfil de los dientes más duro y mas resistentes al ácido que causa las caries. Los estudios indican que personas que toman agua fluorada desde el nacimiento experimentaran hasta 40% menos de caries a través de sus vidas. Para adultos, el fluoruro le ayuda a reparar las etapas del principio de caries antes de que sea visible, un proceso conocido como remineralización. Para adultos , el fluoruro ha sido efectivo en reducir problemas con caries de raíz (caries alrededor de las encias).


Bueno, eso es lo que pasa en realidad, pero lo que pasa cuando NO nos tomamos el fluor, pero sin embargo el Agua que tomamos diariamente si lo contiene, y son pocos los países que se salvan de esto. 


dijo:
Como siempre quién comenzo todo esto fue "Estados Unidos", ya que muchas de las empresas necesitaban eliminar sus desechos, es ilegal botarlos, y el eliminarlos químicamente es tan costoso, que las empresas quebrarían, entre todos esos desechos, uno es el Flúor, un flúor mucho más tóxico que el que acostumbran darnos para los dientes (Además que este solo lo usamas para enjuagarnos la boca, no lo tomamos), entonces hicieron una propuesta para poder eliminar su Fluór, ponerlo en el agua potable "Para que las personas tuviesen menos caries", luego de que ocurrió en EEUU se fue propagando hacia los otros países, en Chile se usa, en Argentina no sabría decir, pero lo más probable es que así sea. 

Este Fluór tóxico "nos limpia los dientes", pero a la larga nos causa problemas de reacción cerebrales, ustedes dirán "pero a la larga, muuuy a la larga", pero no es así, una persona luego de 15 años bebiendo de esta agua ya comienza a tener serios problemas. 


Siempre nos han dicho que bebamos Agua de la llave en lo más posible (7 vasos diarios) para tener mejor salud, pero.... ¿Es eso lo mejor?, no sabría decirlo. Bueno, Aquí una información que encontre:


dijo:
El veneno en el agua, el flúor. 

El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50. 

El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud. 

Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos de nacimiento y riesgos para los sistemas respiratorios, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos. 

Primer estudio en encontrar déficit neurológico por la exposición al Fluoruro: 

Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de Fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas. 

Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio. 

Las fuentes de exposición al Fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida. 

Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppm de fluoruro. 

En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J. Mullenix declara, “Aún está por explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.” 

Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable al Fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad en que se produce la exposición y que el Fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos. 

Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico. 

Dr. Phyllis J. el Mullenix 
Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston.
 

      fuente: http://www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario