miércoles, 13 de junio de 2012

En Tolten Wallmapu se realiza nuevo taller de la Asociación Leftraru

Un nuevo taller de fortalecimiento organizacional se realizo en la Comuna de Tolten por la Asociación Nacional Leftraru.


Los días viernes 8 y sábado 9 de junio se realizo el primer taller de  fortalecimiento organizacional y de comunidades mapuche, al taller  concurrieron comunidades mapuche del sector colico Cunco, Juan Pichilen de Collipulli, de Freire y de diferentes sectores de la Comuna de Tolten.

En esta oportunidad fueron diferentes los temas que abarcaron en los talleres donde se destaco la presentación de Marcela Llao técnica de la asociación dando a conocer los logros y falencias de la Asociación Leftraru en estos 10 años .



Las políticas de desarrollo implementadas por los diferentes gobiernos en las comunidades sobre todo sus falencias y el aspecto politicos de nuestro pueblo.

En el aspecto cultural la comunidad Juan Pichilen expuso de aspectos culturales del Pueblo mapuche.



El Sábado 9 se recorrió la comunidades de Tolten en el sector el trome donde se dio a conocer la experiencia de los plumones de ganzo además de un trawun de comunidades donde se debatieron diferentes aspectos que aquejan a nuestro pueblo mapuche.
.
VER GALERIA DE IMAGENES
FUENTE ASOCIACIÓN LEFTRARU

No hay comentarios:

Publicar un comentario