viernes, 9 de diciembre de 2011

EN TEMUCO SE REALIZA ULTIMA JORNADA DE LA ASOCIACION LEFTRARU

NUEVA JORNADA EN TEMUCO DE ASOCIADOS A LA ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU






Con Dirigentes de la Región Metropolitana, VIII Región del Bio Bio, IX Región de la Araucania, X Región de Los Lagos y XIV Región de los Ríos. Se realizo la ultima Jornada de Reflexción en Temuco  de la ASOCIACIÓN NACIONAL LEFTRARU.
En el Encuentro se hicieron presentes Comunidades  y Asociaciones Mapuche y Williche de las regiones antes mencionadas dando a conocer las diferentes problemáticas que afectan en sus lugares tanto de comunidades urbanas como rurales. Se expuso especial énfasis a las demandas y proyecciones por  zonas además de comenzar a potenciar el tema productivo de las comunidades en sus diferentes zonas.
En ese marco se presento la experiencia piloto de cremas, jabones y shampoo a base de yerbas medicinales mapuche y ver como esta y otras experiencias se pueden comenzar a reproducir en otras zonas, además se dio a conocer los resultados de los diferentes operativos médicos que se realizaron quedando como objetivo volver a realizarlos en las diferentes regiones donde nuestra Asociación tiene presencia, por otra parte se dio a conocer la situación actual del UPOV 91,TRANSGENICOS Y LEY DE OBTENTORES
Por ultimo se acordó apoyar como ASOCIACIÓN LEFTRARU al candidato a consejeros de CONADI al Peñi  Ariel León Bacián Presidente Corporación Jacha Marka Aru ya que la propuesta entregada fue en su mayoría bien recibida por la mayoría de los dirigentes que componen la Asociación Leftraru.





fuente: Asociación leftraru

No hay comentarios:

Publicar un comentario