domingo, 3 de agosto de 2014

Asociacion Leftraru encabeza discurso del día del campesino en la Moneda

Una delegación de 14 personas encabezada por Marcela Llao Calcumil quien estaba a cargo ademas de dar el Discurso del día del Campesino en la Moneda.

El Lunes 28 de Julio se conmemoro el Día del Campesino en la Moneda en Santiago, a la conmemoración que realizaba el Gobierno llego una delegación encabezada por Marcela Llao Calcumil quien ademas por decisión de las Organizaciones Campesinas e Indígenas que participan quedo Marcela Llao a cargo del discurso a entregar a la Presidenta Michelle Bachelet quien asistiría a la conmemoración.

En el Discurso Marcela Llao entrego una visión unitaria donde abordo lo que fue la Reforma Agraria impulsada durante los Gobierno de Frei y profundizada por el Presidente Salvador Allende y la importancia que tuvo esta para los campesinos y mapuche de aquella época.
Ademas entrego las demandas que aquejan al mundo rural hoy día, donde Tierra no queda afuera junto a temas como el Agua,Monocultivos,Sequía,Endeudamiento entre otras demandas.El discurso fue seguido por la Presidenta Michelle Bachelet quien enfatizo en el ámbito histórico pero ademas en las demandas que exigían las Organizaciones Campesinas y Indígenas presentes. La delegación que participo fue recibida por Manuel Llao presidente de la Asociación Leftraru


Fuente Asociación Leftraru






No hay comentarios:

Publicar un comentario