jueves, 24 de septiembre de 2015

Declaración Publica ante agreción a Lider Campesino del MST João Pedro Stedile

Declaración Pública.


       El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), manifiesta su más enérgica condena al grupo de matones que el pasado martes 22 de septiembre agredió violentamente al líder campesino del Movimiento Sin Tierra (MST), João Pedro Stedile,  en el aeropuerto de Fortalezas en Brasil.
            Desde Chile, las organizaciones de asalariados, pequeños productores, comuneros, cooperativistas, mujeres y pueblos originarios que militan en el MUCECH, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero João Pedro Stedile, su familia y el MST.
 Junto con nuestra solidaridad manifestamos la preocupación por la siniestra campaña fascista que está circulando en Brasil donde se ofrece recompensa por el compañero João Pedro Stedile,   “vivo o muerto”.

            Ante esta campaña y el aumento de la violencia en Brasil,  demandamos al gobierno de ese país que se respeten  los derechos humanos individuales y colectivos  de las organizaciones sindicales de los trabajadores e indígenas y en particular de los campesinos brasileños.

  Manuel Segundo Llao Calcumil.

Presidente Nacional del MUCECH

Destacar también que la Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru se suma a la declaración y solidariza con el Líder Campesino del MST João Pedro Stedile .

fuente Mucech

No hay comentarios:

Publicar un comentario